jueves, 8 de noviembre de 2012

Yo... Sola en el inmenso Océano. Sola, jugando con las olas, dejándome acariciar por sus ondulaciones. Siento el frescor del agua, que baila contenta a mi alrededor, en una explosión de felicidad infinita.
A lo lejos te encuentro: te miro. Me observas. Sé que me ves: te siento desde hace rato. Te pienso y te veo, de repente, ahí. Como atraído por una fuerza intensa que te empuja hacia el mar, que te hace respirar con más intensidad, y seguir el sonido de mis cantos de sirena hasta el infinito.

miércoles, 7 de noviembre de 2012


La quise porque era mía,
porque desde el primer día;
supe que conmigo vendría:
hasta el infinito y más allá.

La amé porque quería,
porque al estar a su lado
creí que me pertenecía,
que nos unía un fuerte lazo.

La agarré entre mis brazos,
con fuerza, sin cuidado
_No te vayas_ imploré
_Vente conmigo a tomar café.

Decidí aquel día
que lucharía por tenerla
aunque ella no quisiera,
porque mi amor ya le valía.

Pero… se fue yendo
con el tiempo, sin lamento
sin siquiera decir adiós
sin pronunciar un "lo siento".

Pero sigo oyendo su voz;
siento el roce de su  pelo,
y huelo en cada rincón,
el aroma de su cuerpo.

La recuerdo cual antaño
 y en el brillo de sus ojos.
me miro a mi mismo,
reflejado en sus sueños.

Y ahora que no está,
me hundo y me consumo
en un cuarto lleno de humo,
de nostalgia y soledad.


Wendilla D. Bernal Rodrigues

viernes, 20 de abril de 2012

Mirada pesimista




Dime lo que quieras, pero no te haré caso. Al fin y al cabo, la decisión tan solo depende de mí, de lo que pienso, de lo que siento y de lo que creo que es correcto. Por eso, no me impongas una ley que no creo justa, porque no la seguiré. 
Si en principio la naturaleza es libre,  ¿por qué he de permitir que alguién externo a mí haga mi camino, y me condicione a ir hacia un lado, o hacia el otro? No quiero hacerlo. Debo encontrar mi propio camino, y seguir la dirección que me marca mi Ser Absoluto. 
Tú puedes hablar, decir y replicar todo lo que quieras.  No me importa, finalmente acabaré haciendo lo que me indica mi alma... Mi intuición me dice en cada momento  que solo yo puedo ser la encargada de escribir mi propio libro; de trazar mi historia. Después de todo, solo yo viviré mi vida. Así que por favor, sigue a lo tuyo, haz tu rebaño con aquellos que quieran seguir tus condiciones, no comnigo.
Yo solo se una cosa en esta vida; que la base de todo es la nada. 
No intento descubrir nada nuevo, porque eso siempre ha sigo así y a la ves nos quieren hacer creer que es algo distinto.
 Intento descubrir lo que quiero,  y aprovechar todo todas las posibilidades que me brinda el momento. Quiero conocer en cada instante lo que siento... Lo que llevo por dentro, muy al fondo, muy adentro: Allá donde nadie pudo llegar a condicionar me aún...
 En la materia prima de mi Ser, donde no existe la concepción de lo malo ni o lo bueno.  Allí está mi Ley.  Donde todo es inocencia, amor y abundancia...  Allí es donde soy feliz: sin juicios, sin comparaciones, sin problema alguno. 

jueves, 19 de abril de 2012



    Poema I
Dolor armonioso
Placentero sufrimiento
Deliciosa tortura...
Hoy muero
Mientras me siento
Mas viva que nunca

¿Renaceré algún día?
¿Y tendré la vida de los pájaros
Y podré volar
Tan alto como ellos?
Con toda seguridad!!
Y mi voluntad será mi guia
¿Mi destino? El infinito...

Seré todas las cosas,
Y nada de lo que tu puedas tener...
Seré la belleza efímera de las rosas
Estaré en todas partes
Y en ningún sitio al mismo tiempo
Viviré en tu recuerdo
Hasta que me olvides
Para siempre...


Dulce Castigo.

Dime lo que guardas ahí adentro.
Revelame tu mundo,
Por favor...
Déjame entrar en tu alma,
Déjame violar tu ser,
Dejame beber de tu sangre!
Hasta saciar mi sed.

Siento ansias de decir
palabras prohibidas.
Y deseos impulsivos
De tenerte aquí conmigo
De ser tu piel, de ser tu abrigo...
De darte cuanto tengo
Por acostarme en tu hombligo..

Pero al saber que no eres mía
Que nunca lo fuiste
más que en sueños
Un dolor inmenso me invade aquí a dentro,
y noto un vacío interno
como si mi corazón
se precipita hacia un pozo eterno.


¿Por qué me condenas de este modo?
A padecer en noches oscuras
el frío de una añoranza hiriente!
Que me enferma y quita aliento
Y cuya única cura, es el humo
enbriagador y denso
De un canuto tras otro...

Porque tus ojos son misterio.
Tu pasado un libro perdido.
Y tu futuro uno aún no escrito
Porque tu figura es mi obsesión
Y tu recuerdo...
Mi dulce y cruel castigo
¡Del que necesito ser liberado!

O moriré en el intento...

domingo, 18 de marzo de 2012

Ser, estar o parecer…. Esa es la cuestión.

         

            Un instante para no pensar en nada porque no hay nada importante por lo cual comerse el tarro. Cuando el tiempo pasa irremediablemente y crees que la suerte toma por costumbre el darte la espalda, los hechos que te ocurren o las  tareas  que te imponen simplemente dejan de importarte. Miles de kilómetros recorridos para llegar a este lugar, alejado de tu mundo cotidiano. Estas sola frente al mar mirando el horizonte. Allá a lo lejos ves las montañas de África alzarse entre las nubes. Te dejas acariciar por el viento de levante que corre con fuerza, despeinando tu larga melena.
             Observas el atardecer dejándote acariciar por  resplandor del sol, que brilla intensamente en el cielo e ilumina el  planeta Tierra. Un nuevo día de luz se presenta ante ti, y sin saber exactamente el motivo, oleadas de repentino optimismo te invaden por dentro. Quizá sea por la inmensidad del mar, que te atrae con sus movimientos a una continua observación del agua. Las olas te trasmiten tranquilidad, y eso te hace ver tu situación desde otra perspectiva. "Tal vez exista otra posibilidad, una pequeña probabilidad de comenzar de cero, de borrar el pasado, y de construir un nuevo y prometedor futuro…" Piensas en silencio.
           Miras al frente con la cabeza alta y con los ojos bien abiertos... Observas el continuo aleteo de un banco de pájaros allá a lo lejos y sonríes... Las aves luchan contra el viento, intentando llegar al continente africano a través del estrecho de Gibraltar. Piensas que todo tiene un orden, una forma de equilibrio perfecto auto sostenible. En mundo fluye independientemente de que estés aquí, o en otra parte.  Recuerdas ahora aquello que nunca debiste olvidar:
Eres libre... libre para decidir cual será tu siguiente paso, hacia qué dirección quieres ir, o qué vas a hacer en el día de hoy. Igual que las aves que vuelan ante ti, eres libre  para luchar por lo que quieres, de pelear por mantener tu "banco" de amigos siempre juntos a tu alrededor, o de escaparte para estar sola en caso de que lo necesites. Tú decides a donde vas a ir, y si deseas compañía a lo largo de ese viaje.
En cada minuto del presente, estás creando el  futuro más inmediato, en cada pequeño acto siembras una semilla, solo depende de ti obtener un logro o  de fracasar sin intentar materializar o darle vida a lo que siembras. Debes saber que todo cuanto existe en el universo es energía que se transforma continuamente, a la que le das forma y color según como te sientas en tu mundo interior. Entonces, una vez que sabes esto, ¿seguirás dejando tu vida a la derriba dependiendo de una suerte inexistente?
Es hora de tomar papel y tinta roja y empezar a trazar el mapa de tu camino. Toma conciencia de la verdad y libérate de las creencias  que nublan tu visión. Hoy comienza un nuevo capítulo de la historia que se titulará "Tu Vida", ¿te atreves a escribirlo?