domingo, 18 de marzo de 2012

Ser, estar o parecer…. Esa es la cuestión.

         

            Un instante para no pensar en nada porque no hay nada importante por lo cual comerse el tarro. Cuando el tiempo pasa irremediablemente y crees que la suerte toma por costumbre el darte la espalda, los hechos que te ocurren o las  tareas  que te imponen simplemente dejan de importarte. Miles de kilómetros recorridos para llegar a este lugar, alejado de tu mundo cotidiano. Estas sola frente al mar mirando el horizonte. Allá a lo lejos ves las montañas de África alzarse entre las nubes. Te dejas acariciar por el viento de levante que corre con fuerza, despeinando tu larga melena.
             Observas el atardecer dejándote acariciar por  resplandor del sol, que brilla intensamente en el cielo e ilumina el  planeta Tierra. Un nuevo día de luz se presenta ante ti, y sin saber exactamente el motivo, oleadas de repentino optimismo te invaden por dentro. Quizá sea por la inmensidad del mar, que te atrae con sus movimientos a una continua observación del agua. Las olas te trasmiten tranquilidad, y eso te hace ver tu situación desde otra perspectiva. "Tal vez exista otra posibilidad, una pequeña probabilidad de comenzar de cero, de borrar el pasado, y de construir un nuevo y prometedor futuro…" Piensas en silencio.
           Miras al frente con la cabeza alta y con los ojos bien abiertos... Observas el continuo aleteo de un banco de pájaros allá a lo lejos y sonríes... Las aves luchan contra el viento, intentando llegar al continente africano a través del estrecho de Gibraltar. Piensas que todo tiene un orden, una forma de equilibrio perfecto auto sostenible. En mundo fluye independientemente de que estés aquí, o en otra parte.  Recuerdas ahora aquello que nunca debiste olvidar:
Eres libre... libre para decidir cual será tu siguiente paso, hacia qué dirección quieres ir, o qué vas a hacer en el día de hoy. Igual que las aves que vuelan ante ti, eres libre  para luchar por lo que quieres, de pelear por mantener tu "banco" de amigos siempre juntos a tu alrededor, o de escaparte para estar sola en caso de que lo necesites. Tú decides a donde vas a ir, y si deseas compañía a lo largo de ese viaje.
En cada minuto del presente, estás creando el  futuro más inmediato, en cada pequeño acto siembras una semilla, solo depende de ti obtener un logro o  de fracasar sin intentar materializar o darle vida a lo que siembras. Debes saber que todo cuanto existe en el universo es energía que se transforma continuamente, a la que le das forma y color según como te sientas en tu mundo interior. Entonces, una vez que sabes esto, ¿seguirás dejando tu vida a la derriba dependiendo de una suerte inexistente?
Es hora de tomar papel y tinta roja y empezar a trazar el mapa de tu camino. Toma conciencia de la verdad y libérate de las creencias  que nublan tu visión. Hoy comienza un nuevo capítulo de la historia que se titulará "Tu Vida", ¿te atreves a escribirlo?